domingo, 22 de agosto de 2010

Soñó Carlitos

Soñé algo raro hoy, perseguía una mosca y la quería matar, y había un cura católico conmigo, pero estaba mucho mas desesperado q yo por matarla, implícitamente yo sabia q esa persecución a la mosca era algo positivo para Dios. La cosa es q el cura se subió a un pared (esas cosas de los sueños) para matarla, pero se cayo y se murió, porque se olvido de el mismo.
Lo mas loco es q cuando termino el sueño me desperté, y ore, y le pedí a dios q me ayude a no desvelarme por objetivos estúpidos. Por que a veces te pasa como a este cura, que te volves loco por cumplir un objetivo que sentís que es re importante, y te terminas matando, y al fin y al cabo era simplemente una mosca.

Añado: Una hermosa interpretación, una importante moraleja. Podemos quedarnos con esta lectura, un poco simple tal véz, o hacer otra un poco más profundo, teniendo en cuenta detalles tales como el hecho de que el cura sea católico, y no protestante como lo es Carlitos. Por ahora, me quedo con lo hasta ahora interpretado, que apunto, tiene mucho que ver con la faceta filosófica del soñador. Eso es todo, adiós.

Que voy a hacer, que voy a hacer...?

¿Qué voy a hacer, que voy a hacer...? Es la canción de Fidel la que todo el tiempo se me viene a la cabeza en este momento. Tiene que ver con lo que siento, claro: no se que hacer. Hoy se me mezcla lo que el horóscopo diría laboral y lo que el horóscopo diría amor, angustiosos ambos universos astrales. Por un lado me llueven oportunidades, pero no son de aquellas que uno disfruta aprovechar, por lo menos en el corto plazo, y por el otro, esa oportunidad que tanto deseo no aparece, mis ansias no me dejan tranquilo, y cada minuto que pasa me da terror. Todo es muy impredecible, no se que puede llegar a pasar, si será para bien o para mal, hoy entiendo a Thomas, la incertidumbre es de las peores que sufre el hombre. A todo esto aparecen potenciales oportunidades en el mismo universo, me siento el Diego teniendo que elegir entre Messi, el pipa, el kun, carlitos, D. Milito, etc. Se que finalmente ese que todos los días bombea es quien decidirá, pero mientras mi yo racional sigue pensando: ¿qué voy a hacer, que voy a hacer...?

lunes, 2 de agosto de 2010

Yo en mis dos mundos

Uno nuevo y uno pasado,
pero ambos vigentes.
Aquello que conforma el primero
me gusta y lo disfruto,
pero el otro se hace presente
y me confundo.

Vuelvo a moverme, hablar,
discutir y vagar,
por donde extraño hacerlo.
Todo vuelve a mi y quiero
volver a vivir este mundo por completo,
como solía hacerlo.

Pero ya no pertenezco aquí,
si una parte de mi,
pero no la más reciente.
Hoy estoy atado a otro mundo también
y ambos solo pueden convivir
bajo determinadas condiciones.

Las condiciones actuales
no me permiten mucho tiempo más.
Ya debo volver a proteger
mi mundo nuevo,
pero no puedo abandonar este
que tanto quiero.

"Tengo y lo que tengo lo mantengo,
a base de AMOR y FE"

domingo, 9 de mayo de 2010

Aluciones a la Fe

"Hay que terminar con el respeto eclesiástico,académico y literario. Hay que hablar por fin de sífilis en esa familia de la que visiblemente la mitad de los miembros sufre de parálisis general. Hay que tirar de las orejas al teólogo, al hegeliano, al nietzscheano, al heideggeriano, conducirlos a Kolima, a Auschwitz, a un hospital psiquiátrico ruso, a las cámaras de tortura de la policía y los militares argentino y exigir que expliquen sobre la marcha y sin subterfugios el sentido de las expresiones "todo poder viene de Dios", "todo lo que es real es racional", "inocencia del devenir", o "el alma se empareja con las cosas en su presencia"." Cornelius Castoriadis. Por cosas como las aqui expresadas es que dudo.
Y a esto adjunto: Señor, no te hago responzable de nada, ni de lo malo ni de lo bueno que aquí en la tierra suceda. Tengo bien en claro que somos nosotros, los seres humanos, los responzables absolutos de todo lo aquí sucedido. Son las catastrofes y las bellas creaciones de este mundo concecuencias de las acciones del hombre.

viernes, 12 de marzo de 2010

Lo hable con un amigo

Hoy me encontré con ganas de escribir algo, y pensé, en este momento lo hago, que podría hacerlo sobre lo ultimo que albergo mi cabeza por un tiempo tan prolongado, como para ser propósito de mi escritura. Aún pienso cual es este.
Luego de cortarme y limarme las uñas impulsado por un hecho vergonzoso recordé. Eso ultimo fue la crítica y autocrítica a la forma en que vivimos, me refiero a el fin que le damos a nuestros hechos, que suele ser continuamente el mismo, a menos que estemos siendo condicionaos por nuestro incociente.
Solemos hacer las cosas pensándolas para que ese hecho en un futuro, cercano o lejano, logremos algo que nos satisfaga, y que podamos disfrutarlo, gracias a "algo" no todas las experiencias son como las describo, o no son exactamente como lo describo, pero si existen muchas.
Existe un problema, ese es el que hacemos para llegar a nuestro objetivo, no rutinizamos, nos nublamos, a veces cegamos, y no disfrutamos de nada, y disfrutar no es dejar de ser respozanble ni nada menos. A lo que voy es a que no tenemos por que cerrarnos en el fin de llegar a algo que anhelamos dejando de aprovechar y vivir las pequeñas cosas cotidianas.
Y existe un riesgo aún peor, el encontrarse, al momento de haber llegado a nuestro fin, que no nos llena, que no nos sentimos completos que algo nos falta, entonces pensamos que hicimos durante todo este tiempo, que a veces puede ser de unos pocos días, si tenemos suerte o nos leemos el panorama a tiempo, pero en las peores nos perdemos cosas de varios años. Y son tiempos que transcurren y cambios que sufrimos y un resultado que cuando lo encontramos, cuando nos enteramos de que esta pasando, percibimos ese cambio que por ahí no queríamos y llegamos a ser ese que no queríamos ser, no somos quien queríamos.
Se habla del inconciente pensando en reacciones impulsivas, acciones en las que no pensamos, mas yo pregunto, ¿no es nuestro inconciente el responsable de nuestras acciones más reales, más sentidas, más fieles a nosotros mismos?, ¡claro que si! Yo respondo. No son, tal vez muy correctas, pero puedo estar seguro que llevan a mejor fin que las otras.
Mi planteo podría pensarse, y decirse, que se inclina a ser un no pensante y actuar por impulso, pero no, que esto quede claro, yo siempre seré partidario de la moderación, en este como en cualquier otro caso, aunque uno siempre se inclina para un lado, ahora lo hago hacia la obediencia a mi inconciente, pero tal vez será así por que son mas los mucho los pensantes y quizá, erróneamente, yo los relacione con todos los pensantes.
En fin no lleguemos a ser quien jamás quisimos, pero tampoco votemos a Macri en 2011.


Aclaraciones:
- Este texto no fue releeido por el autor, sino inmediatamente publicado luego de escrito.
- Cambiar no es malo.
- La definición de inconciente, no es sin conciencia.